jueves, 2 de mayo de 2013

Patrón de los scout



El máximo representante de los scout, aparte de Baden-Powell (o Dios) es el patrón San Jorge.

Esta es su historia: (viene explicada en escultismo para muchachos)


San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. Era el único santo a caballo. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.


¿Por qué dice Baden-Powell que es un ejemplo a seguir?


Además de ser el santo patrón del escultismo lo es de Inglaterra y de la caballería. Baden-Powell considera que es un ejemplo a seguir porque cuando se encontró una adversidad no la esquiva, ni se aterroriza ante ella se enfrenta a ella con valor. Esto lo hizo cuando, aún yendo él montado en su caballo, sin más arma que una lanza, fue contra el dragón y lo mató.


De esta manera, lo que Lord Robert quería decir es que un buen scout deben enfrentarse a sus problemas y peligros, sin pararse a pensar en lo grandes y terroríficos que puedan parecer o si vamos bien o mal equipados para hacerles frente. Deberán ser decididos y sobre todo, muy valientes para poner todas sus fuerzas y así podrán tener la posibilidad de conllevarlos y salir victoriosos.



¿Cuándo de celebra?


Este santo es poco significado en la región de Castilla y León porque al celebrarse el 23 de Abril coincide con la fiesta de la comunidad en conmemoración a la batalla de Villalar. Este día, muchos grupos scouts de la cercanía se juntan y se felicitan el San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario