martes, 21 de mayo de 2013

ÍNTERCOMANDOS '13

Esta actividad es una acampada de un fin de semana con los comandos de los otros grupos independientes de Salamanca (Álamo, Pleyades, Rigel, Dewony y Mafeking) que se realiza para que nos conozcamos y lo pasemos bien. Este año, después de 2 años que no salia esta actividad, la acampada fue los días 10, 11 y 12 de Mayo, en un pueblo de Salamanca llamado Pitiegua. 
Día 1: 
Salimos de Salamanca a las 7 y media en tren, era un recorrido muy corto que duraba 15 minutos. Llegamos allí  dejamos las mochilas y mientras unos mini-equipos iban por las casas pidiendo papel higiénico o bombonas de gas los demás jugábamos una pachanguilla en las pistas que estaban cerca del salón donde nos alojábamos, cuando estos volvieron hicimos unos juegos de presentación para conocernos poco a poco y nos fuimos a cenar. Después de cenar y recoger todo hicimos un juego de mafias por el pueblo, cuando el juego acabo, colocamos sacos y esterillas, charlamos un rato y a dormir.
 Día 2:
Mucho antes de la hora en la que teníamos que despertarnos, empezaron a sonar despertadores, y mas despertadores, todo el mundo desesperado, diciendo que los apagasen, al fin, se apagaron y seguimos durmiendo. Cuando nos despertamos, fuimos a desayunar, nos aseamos y nos cambiamos de ropa. 
Hicimos un taller de globoflexia, donde Dani, el jefe del Dewony nos enseño a hacer flores, perritos, espadas, etc.

Después del taller, nos pusimos a comer, tuvimos tiempo libre y por la tarde prepararon una gymkana por el pueblo que se llamaba ''El misterio de la Marquesa'' que consista en saber que había pasado en Pitiegua hace muchos años. Al finalizar el juego era la hora de la cena, y tocaba sopa, las comandas del Mafeking cantamos un clin-clan (poca gente nos hizo caso, pero nos hizo ilusión). Por la noche, nos prepararon una guerrilla, consistía en proteger tu base en la que tenias tus banderas, y a la vez tenias que ir a robar las banderas al equipo que te tocaba. También tenias un bolsa de plástico metida por el pantalón  y que si te la quitaban tenias que volver a ponértela a tu base. Cuando acabo el juego, sacamos los sacos y esterillas como la anterior noche, nos pusimos a hablar y después a dormir.
Día 3: 
Nos despertamos, esta vez sin ningún problema de despertadores sonando a las 7 de la mañana, nos pusimos a desayunar, nos aseamos, nos vestimos e hicimos las mochilas, porque a las 3 y media cogíamos el tren para volver a Salamanca. Mientras se preparaba la comida, estuvimos haciendo dinámicas. Cuando acabaron de hacer los bocadillos, comimos, recogimos y nos fuimos a por el tren. 
Ya en Salamanca, hicimos la despedida, nos despedimos de todos. Esta experiencia se acababa, una acampada irrepetible e inolvidable a todos nos hubiese gustado que hubiese durado mas, fue muy poco tiempo, pero ese tiempo mereció la pena y se agradece conocer a mas gente de otros grupos.
Se nos olvido sacarnos una foto grupal, por lo tanto, esta foto representa a todos los que fuimos al INTERCOMANDOS '13. 


''SI PRACTICAS EL ESCULTISMO, SERAS MUY MACIZOTE, COMO LOS COMANDOS QUE SON ALTOS Y FUERTOTES, SOMOS LO MEJOR QUE HAY, SOMO UN PORTENTO, POR QUE LOS COMANDOS SON LO MEJOR DEL MOMENTO''

No hay comentarios:

Publicar un comentario