jueves, 2 de mayo de 2013

27.04.2013

El sábado, después de varios fines de semana ocupados enteramente por scout era un día de ronda normal. Llegamos como siempre a las cuatro y media a las bases del Rufino Blanco, y como todavía teníamos ganas de fútbol echamos una pachanga de una hora y poco. Las chicas, como casi siempre, se pusieron a charlar ya que, pasados los campeonatos (en los que tanto los chicos como las chicas saboreamos el premio pero al final quedamos segundos) no tenían muchas ganas de jugar y se pusieron a hablar. Aunque, de vez en cuando para el despiste, metían algún que otro gol.
Después del deporte nos sentamos seriamente a hablar de los actividades y objetivos que nos quedan por cumplir en lo poco que queda de ronda y para el campamento.
Luego hablamos un poco sobre escultismo. Leímos y comentamos la segunda fogata del libro "Escultismo para muchachos" escrito por Baden Powell y alguna que otra historia. A continuación, hicimos una dinámina que consistía en:
Dibujar en un papel un árbol con raíces, tronco y la copa. En las raíces había que poner tus defectos, en el tronco, tus cualidades y en la copa los logros que habías alcanzado en el último año.
El objetivo de esta dinámica era conocerse a uno mismo, saber encontrar los defectos y cada uno para saberlos amortiguar (defectos) y explotarlas al máximo (cualidades) y pensar en lo que has mejorado este año, para repasar lo que has hecho y para darte cuenta de lo que todavía te queda por cumplir.
Para finalizar, cantamos un ratito hasta las ocho con la gente de otras ramas y las ocho todos nos fuimos para casa en medio de la nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario