Una acampada genial...
Cogimos el bus prontito, a las 9.30 de la mañana donde siempre, con cara de sueño porque los nervios de acampada nunca serán un buen compañero de sueño. No sabíamos lo que nos deparaba esta acampada que ha muchos les a cambiado.
-Juegos de presentación: Como siempre, al principio de cada acampada se hacen una serie de juegos para irnos conociéndonos mejor o para integrar a alguien nuevo a una gran familia llamada "Mafeking". Algunos de ellos eran el gavilán y el bordón. (Aquí están jugando al bordón)
Por la tarde aprovechamos a entrar en contacto con la naturaleza, divertirnos un poco después de estos largos meses de trabajo y estudio. Queríamos revivir ciertos momentos en aquellos inmensos prados y volver a aquellos años de tropera.
Los comandos hicimos una especie de trivial, con varias preguntas y pruebas puestas por los jefes y por nosotros mismos, pequeñas interpretaciones de teatro etc.
Por la noche hicimos un stalking. Bastante raro, pero divertido.
A la madrugada vino la sorpresa final del día:
-Un rastreo nocturno. Esta actividad es nueva ya que, cada vez que en las acampadas y demás hacíamos un "rastreo nocturno" era una trampa porque en realidad era una noche de miedo. Este rastreo consistía en seguir una serie de luces azules que en la oscuridad de la madrugada se diferenciaban perfectamente. Al final, guiados por unos walkie-talkies conseguimos todas las pistas de un largo y húmedo camino.
-Día 3:
Tocaba levantarse después de haber tenido una noche un tanto... movidita pero para empezar bien el día hicimos una olimpiada/gymkana compuesta por varios juegos. Muchos fomentaban el trabajo en equipo, recordando detalles de la historia del Mafeking, juegos por edades...
-Juego tropa: Un juego realizado por los troperos (11-13 años) que consistía en un cluedo basado en los dibujos animados en el que ellos tienen que hacer la función de jefes y llevar a cabo todas las pruebas. Un cluedo es un juego en el que por medio de pistas (que se van consiguiendo si el grupo supera una prueba) conseguir adivinar el culpable de algo, asesinato, robo ... saber cómo, cuándo y quién lo hizo. Este juego fomenta bastante la lógica e imaginación. Los tropero fueron muy organizados y su juego muy original, porque siempre hay que contar que el trabajo de un jefe no es tarea fácil.
-Teñimos las camisetas para los campeonatos de futbito que son dentro de dos semanas. Primero doblamos las camisetas y después, enrollamos a su al rededor de una forma u otra cuerda pita para que luego a la hora de teñir la camiseta, la parte que cubre no se tiña de ese color. Cuando las camisetas estén secas les pondremos el número y el nombre con un spray.
-Consejo: en todas las sociedades siempre hay problemas, aunque esa gente se lleven bien de toda la vida y se conozcan muy bien. Nosotros tuvimos problemas, ya sean personales o grupales, pero como somos una red unida y sin fisuras, este problema y cualquier otro era demasiado pequeño como para deshacer los nudos fuertes que se han establecido entre los miembros de la RED.
DÍA 4:
-Para despejarnos hicimos un juego los comandos y los rovers de pensar: El San Papuccio. Mientras tanto, los más pequeños estaban jugando una gymkana y descifrando el caso de un Cluedo que tenía que ver con el San Papuccio. El San Papuccio es un juego de estrategia que consiste en que cada equipo puede hacer compras de territorios, guerras, sobornos y demás transacciones para competir contra otros equipos. Está ambientado en una cuidad.
-Risoterapia: los comandos, en el tiempo por unidades hicimos varios juegos y dinámicas que eran parte de una risoterapia. La risoterapia es una cura del estrés y que nació para tratar a la gente que tenía algún tipo de depresión y su objetivo es el mero hecho del que la gente que esté "jugando" se ría y se divierta. Y con nosotros consiguieron el reto, nos reímos y nos lo pasamos genial.
Después de cenar hicimos batallas de baile, muchos juegos en equipo bastante divertidos. Bailamos el limbo y dejamos que nuestro cuerpo se dejara llevar por los ritmos de la música, de bastante variedad (desde rock hasta reggaeton) Después, los comandos teníamos una tarea pendiente.
-Dinámica de la confianza: el juego consistía en que alguien del grupo cerraba los ojos y dejaba que poco a poco los de su alrededor fueran haciendo caricias, besos y abrazos lo más sentidos que se quisiera. Esta dinámica según se explica no parece que tenga nada de especial pero, solo basta con hacerla bien que, a la menor uno se emociona. La dinámica concluyó con un abrazo conjunto.
DÍA 5:
Con ya mucha pena porque la acampada se nos había hecho muy corta nos levantamos, desayunamos como todos los días y vamos al bar la Red acompañados de los Rovers de 1er año. Nos separamos para responder y saber en común las respuestas de una larga encuesta. Para por la tarde hacemos evaluación.
Una de las preguntas de la encuesta era: ¿Qué es para ti la felicidad?
Esta pregunta es difícil de responder pero, yo lo tengo muy claro: Para mí la felicidad es estar el GRUPO SCOUT MAFEKING y formar parte de la RED.
P.D.:
Si practicas el escultismo, seras muy macizote
Como los comandos que son altos y fuertotes...
Somos lo mejor que hay, somos un portento
¡Porque los comandos son lo mejor del momento!
Jopeeeeeeee :') Me gusta el final jajaja (Soy Ro)
ResponderEliminarMe alegro Ro, la tuya también está genial (Maribel)
ResponderEliminar